top of page

lun, 29 jun

|

Ubicación a determinar

Casal de Cocina Molecular «La Química en la Cocina»

Nuestros pequeños chefs se adentrarán en el maravilloso mundo de la transformación de los alimentos a través de diferentes técnicas.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Casal de Cocina Molecular «La Química en la Cocina»
Casal de Cocina Molecular «La Química en la Cocina»

Horario y ubicación

29 jun 2020, 9:00 – 03 jul 2020, 17:00

Ubicación a determinar

Detalles

"La gastronomía molecular es el diálogo entre ciencia y cocina". Ferran Adrià

En Espai Granada nos adentramos en esta primera semana en la cocina molecular, cómo se pueden transformar los alimentos para darles otras texturas como la gelificación, las espumas o las emulsiones. Partiremos de la alimentación tradicional y lo compararemos con la cocina molecular. Una experiencia divertida y mágica de transformación de los alimentos nos llevará a conocer la cocina molecular y sus técnicas.  

La gastronomía molecular es la aplicación de diferentes técnicas científicas a la preparación de cocina doméstica. Tiene relación con el estudio y análisis de las propiedades fisicoquímicas de los alimentos y los procesos tecnológicos a los que estos se someten como la gelificación, el batido, o las esferificaciones. El resultado dependerá de los ingredientes que se seleccionen, las mezclas que hagamos con ellos, y de las técnicas que se apliquen. Los alimentos son compuestos orgánicos (proteínas, hidratos de carbono, lípidos y vitaminas) y minerales que cuando se someten a procesamiento, son capaces de manifestar sus propiedades transformándose en espumas, emulsiones, geles u otras estructuras que pueden estar innovando continuamente.

Dinámica

Hablaremos sobre los alimentos de temporada, visitaremos los mercados y aprenderemos a cocinar platos tradicionales y su versión molecular. Diferentes chefs nos mostrarán la versión molecular de diferentes platos y su transformación. Haremos una salida fuera de Barcelona para conocer los cultivos ecológicos. Pasaremos una semana muy divertida con actividades y aprendiendo a cocinar. El ultimo día pondremos en práctica todo lo aprendido, concursaremos para saber quiénes serán los próximos mini masterchef.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00.

Capacidad: 35 niños y niñas.

Edad: de 7 a 16 años

¿Qué incluye? Incluye desayuno, comida, merienda y salidas (incluido el transporte).

Espai Granada ofrece un 10% de descuento para los hermanos y niños que realicen más de una semana de Casal. En caso de enfermedad o no asistencia a los Casales no se devolverá el dinero de la reserva.

Reservar

  • Casal de Cocina Molecular

    El precio incluye la clase, el material necesario, un recetario y los productos para la elaboración de los platos. Desayuno, comida merienda y salidas (incluido el transporte).

    210,00 €
    Impuestos: IVA incluido

Total

0,00 €

Compartir

logo_web_B.png
bottom of page