mié, 26 ene | Barcelona

Taller de arroces no aptos para turistas

Junto con el chef David Olivé, descubriremos los tipos de arroces y cual es la mejor forma de cocinarlos. Todo ello mientras damos respuestas a las eternas dudas, resolvemos enigmas y nos enfrentamos a los mitos de este alimento.
Tickets Unavailable
Taller de arroces  no aptos para turistas

Horario y ubicación

26 ene 18:30 – 22:00 CET
Barcelona, Carrer de la Ciutat de Granada, Barcelona, España

Acerca del taller

Este taller pretende aproximar a los asistentes a las recetas de arroces que todos queremos aprender a preparar. Además descubriremos todos los beneficios de este delicioso alimento.

El arroz tiene multitud de propiedades saludables y beneficios para quien lo consume; es un alimento sano, sin gluten, ayuda en el correcto funcionamiento del aparato digestivo y cardiovascular, es una gran fuente de energía, cuenta con escasos niveles de grasa y es rico en nutrientes necesarios para nuestro organismo como vitaminas, hidratos de carbono, fósforo y potasio.

Las recetas

  • Arroz seco con verduras y jamón
  • Risotto con verduras de estación y scamorza
  • Arroz caldoso de bacalao con espinacas y piñones

Las recetas cambiarán en función de la temporada y la estacionalidad de los ingredientes.

¿Qué incluye el taller?

Guía de recetas de los platos elaborados en el taller. Demostración de técnicas de cocción y práctica de las recetas propuestas. Los ingredientes necesarios para la realización de las recetas.

¿Cómo funciona el taller?

En Espai Granada los talleres son dinámicos y participativos. Los asistentes prepararán al completo los platos con productos ecológicos y de proximidad, con la idea de fomentar una alimentación de calidad, saludable y sostenible. Al concluir el taller se comparten los platos en un ambiente informal y relajado, acompañados de bebidas.

Compartir

logo_web_B.png